Nuevo apoyo al sector apícola del estado.

24 de abril de 2012

Nuevo apoyo al sector apícola del estado.

La secretaría de fomento económico y la Universidad Tecnológica Metropolitana firmaron, en presencia de la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco, un convenio de trabajo denominado “Innovación Comercial en el sector mielero de Yucatán orientado al mercado internacional” para poder desarrollar estrategias de comercialización, estudios de mercado y brindar asesoría a las organizaciones de este rubro, el cual contempla una inversión de 10 millones.
Al respecto el secretario de fomento económico Víctor Cervera Hernández comentó que el proyecto se desarrolla desde este mes y a lo largo del presente año y entre sus principales beneficios se encuentran el fortalecimiento empresarial y la transferencia de conocimientos.

"Tenemos la mejor miel del mundo, desgraciadamente no la aprovechamos porque no es tan fácil, aquí es donde hacemos un esfuerzo y unirnos con la UTM quien en especie va a aportar en este trabajo y pondremos en sus manos y es algo importante" señaló
.
En este encuentro, al que acudieron representantes de compañías mieleras de la entidad, el Rector de la UTM, Ricardo Bello Bolio, manifestó su agrado por abanderar este proyecto, que abrirá la puerta de Europa a productos yucatecos.
"En el mes de noviembre pasado nos reunimos en este mismo lugar para concretar la propuesta que llevamos a la comunidad europea para participar en el programa que tiene la intención de desarrollar estrategias de comercialización teniendo como eje de nuestro trabajo la miel" comentó.

Sobre los alcances de este plan, la directora de Programas Estratégicos de la UTM, Gloria Rivero Escalante, dijo que además de llegar a Europa con bases más sólidas que garanticen el éxito a los productores, el proyecto facilitará el diagnóstico de las áreas de oportunidad de cada una de las empresas participantes.

Se firmó un convenio de trabajo llamado "Innovación Comercial en el sector mielero de Yucatán orientado al mercado Internacional".

desarrollo tiendas en línea