Nueva modalidad de divorcio en Yucatán
29 de enero de 2013
Junto con el nuevo Código de Familia de Yucatán una modalidad de divorcio entrará en vigor y será competencia del Poder Judicial, según expresó la directora del Registro Civil Martha Góngora Sánchez.
Se trata del divorcio sin causal, que aunque tiene similitud al divorcio administrativo no podrá ser demandado ante el registro civil sino únicamente ante el Poder Judicial y será posible a partir del mes de febrero.
"Confusión de la gente es el causal no es administrativo no se celebra ante registro civil, código de familia y aun no entra en vigor" indicó.
Martha Góngora explicó que para divorciarse sin causal únicamente deberá presentar el cónyuge la solicitud de disolución del vínculo matrimonial expresando ya no estar a gusto, e incluso si hubiera bienes e hijos entregar una propuesta de convenio que se le hará llegar al otro cónyuge.
Para esta modalidad es indispensable también que haya transcurrido un año desde la fecha de la boda.
"Solicitas a autoridad judicial que disuelva. Hijos y bienes propuesta de convenio notifique al otro cónyuge de la solicitud de la disolución de ese casamiento" comentó.
Se trata del divorcio sin causal, que aunque tiene similitud al divorcio administrativo no podrá ser demandado ante el registro civil