Nueva exposición colectiva en la sala ESAY del MACAY.

03 de mayo de 2012

Nueva exposición colectiva en la sala ESAY del MACAY.

Este jueves inaugurará la exposición colectiva “El cuerpo como contenedor de identidad” realizado por nueve jóvenes estudiantes de la licenciatura en artes visuales en la sala de la ESAY del Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán MACAY.

El director de la licenciatura en artes visuales de la ESAY, Saúl Villa, expuso que el proyecto de colaboración entre el MACAY y Artes Visuales de la ESAY se presenta a los estudiantes de la licenciatura como una oportunidad única de “aprender haciendo”: a los jóvenes artistas se les pone en situación de cumplir con criterios de selección y ejecución de alta calidad.

Tienen, agregó, la oportunidad de operar en un ámbito con exigencias profesionales y verse inmersos en la necesidad de cumplirlos al mismo tiempo que se les distingue como estudiantes meritorios, lo que indica una enorme generosidad y confianza de parte de la institución museística.

A su vez, la curadora de la muestra, Laura de La Mora destacó que ésta parte del interés de los artistas por considerar al cuerpo como “el contenedor de lo que somos y de lo que proyectamos mediante nuestros gestos y cualidades”.

El director de la licenciatura en artes visuales de la ESAY mencionó que el proyecto se presenta a los estudiantes de la licenciatura como una oportunidad única.

diseño web personalizado