Nueva edición del diplomado de Agentes de Desarrollo Territorial

29 de agosto de 2013

Nueva edición del diplomado de Agentes de Desarrollo Territorial

Por quinta ocasión, la UNAM, la Universidad Autónoma de Yucatán y el Plan Estratégico de Yucatán impartirán el diplomado “Agentes de Desarrollo Territorial” para fomentar el diseño de programas sociales, económicos, ecológicos, agrícolas, culturales y tecnológicos acordes a las necesidades actuales de la entidad, principalmente de las comunidades del interior del estado.

El coordinador del diplomado, el economista Felipe Alonzo Solís, señala que hasta el momento se han graduado unos 100 alumnos quienes tienen las herramientas para generar iniciativas que surjan en el interior de las comunidades y grupos sociales a los que pertenecen, sin esperar que las soluciones a los problemas vengan de afuera.


El curso dura cinco meses en los cuales se abordan temas como el desarrollo urbano, la realidad de las zonas rurales, la ciencia y la tecnología estatal.

De estos estudios nacieron proyectos ecoturísticos en Telchac Puerto, recuerda el maestro Alonzo Solís, coordinador de la Unidad de Vinculación y Gestión de Servicios Tecnológicos de la UADY.

Imparten el diplomado “Agentes de Desarrollo Territorial” catedráticos de la UADY, la UNAM, España y Argentina. El cupo es para 30 personas.

La UNAM, la Universidad Autónoma de Yucatán y el Plan Estratégico de Yucatán impartirán el diplomado “Agentes de Desarrollo Territorial” para fomentar el diseño de programas sociales, económicos, ecológicos, agrícolas, culturales y tecnológicos acordes a las necesidades actuales de la entidad, principalmente de las comunidades del interior del estado.

desarrollo sitios web