Nueva bandera ondea en el Congreso del Estado

04 de octubre de 2014

Nueva bandera ondea en el Congreso del Estado

Tras 5 años de ondear frente a las instalaciones del edificio del Congreso del Estado, este sábado fue incinerada nuestra insignia nacional, en una ceremonia solemne, en la que estuvo presente el Gobernador Rolando Zapata Bello, el Comandante de la X Región Militar, Sergio  García Aragón, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez, quien en su mensaje recordó el valor simbólico y  patriótico de la bandera nacional.

"La nuestra, es una Bandera que nos transmite y recuerda los valores de soberanía, independencia y libertad por la que tantos hombres y mujeres, mexicanos todos, han luchado y dado la vida. La nuestra es una Bandera que nos transmite y recuerda con orgullo nuestras raíces prehispánicas. Fue en 1916 que Venustiano Carranza expidió un decreto donde promovía la representación del águila, proveniente de un antiguo códice, simbolizando la fundación de México Tenochtitlan" comentó.

Se realizaron los honores correspondientes a la bandera, antes de introducirla al fuego para incinerarla.

Cuando la antigua bandera se redujo a solo un puñado de cenizas, se procedió al izamiento de la nueva bandera, que ahora se encuentra ondeando frente al Congreso del Estado.

Cabe mencionar que cuando una bandera, cumple su clico de vida, esta no puede ser simplemente desechada, al ser un símbolo patrio, debe cumplirse con esta ceremonia de incineración, como muestra de respeto, ante de colocar una nueva.

Posterior a la ceremonia solemne las autoridades presentes, develaron la placa conmemorativa al centenario del Ejercito Mexicano.

desarrollo web a la medida