Nombran nuevo presidente en el CCE

03 de septiembre de 2015

Nombran nuevo presidente en el CCE

En rueda de prensa, se presentó al nuevo presidente del Consejo Coordinador empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar, quien ocupará el cargo durante los próximos seis meses, período en el que afirmó, mantendrá el dialogo entre el sector empresarial y los tres niveles de Gobierno.

Acompañado de diversos presidentes de otros organismos estatales, como de la COPARMEX, la CANACO, la CANADEVI, la Cámara de Hoteles, la CANACINTRA, la CIRT entre otros, manifestó que insistirá en la reactivación de la economía del Estado e impulsara diversos temas que considera de gran importancia.

Entre los temas a tratar durante su mandato, dijo que insistirá en un área fiscal que sea promotora de la inversión y de la competitividad en el estado, así como promover que los tres niveles de gobierno realicen sus compras en las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

 “Estamos viviendo una época totalmente globalizada, estamos viviendo una época en donde las compras no solo se hacen fuera del estado de Yucatán, también se pueden hacer fuera del país, no podemos ir en contra de los que marcan las leyes y marcan los reglamentos respecto a las inversiones y a las compras, pero como Consejo Coordinador Empresarial, nuestros organismos si podemos entablar un dialogo con los tres niveles de gobierno, para tratar de garantizar que por lo menos la mayoría de esas inversiones y compras se hagan en comercios del estado”, sostuvo.

Por otro lado, también dijo que existe un estancamiento en la economía del país, con un crecimiento no mayor al 2%, por lo que termina siendo un factor que orilla a las empresas a tener un estancamiento o un crecimiento limitado.

Al preguntarle si ya entabló comunicación con el nuevo alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, Mimenza Aguiar comentó que estará en pláticas pronto, no solo con las autoridades municipales sino también con las estatales y federales.

 “Por su puesto nosotros vamos a tener un dialogo abierto con el gobierno del estado, con la nueva alcaldía, e inclusive con los legisladores locales que acaban de entrar, vamos a tener las puertas abiertas como cámara empresarial, un dialogo totalmente abierto y como lo comente al final de estos puntos, vamos a ser una voz muy fuerte de los temas relacionados con el sector empresarial”, añadió.

 

Para finalizar añadió, que el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán será cuidadoso en vigilar el uso de recursos de forma eficiente y austera por parte de las autoridades locales, insistiendo en direccionar el uso de los recursos hacia una inversión productiva para la entidad. 

Escucha la nota

Se trata de Álvaro Mimenza Aguiar, quien ocupara el cargo durante seis meses

diseño online shopping