Nombran a Monseñor Fabio Martínez como obispo de Tuxtla Gutiérrez

19 de febrero de 2013

Nombran a Monseñor Fabio Martínez como obispo de Tuxtla Gutiérrez

Monseñor Fabio Martínez Castilla, hasta ayer obispo de Lázaro Cárdenas en Michoacán, es el nuevo obispo de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

Como anticipamos en nuestro noticiero nocturno, unas horas antes de de que la administración ordinaria de la Iglesia hiciera el anuncio oficial, este 19 de febrero el Santo Padre nombró Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez en México, a Monseñor Martínez Castilla, quien nació en 1950, realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario de la Arquidiócesis de Yucatán y fue ordenado sacerdote en 1977.

El nuevo servicio noticioso Newsyu, que edita en internet el periodista y licenciado en ciencias políticas don Jorge Muñoz Menéndez, ofrece la siguiente semblanza de Obispo: Fue vicario parroquial de los Santos Reyes, formador del seminario conciliar de Mérida, capellán de los Hermanos Maristas, vicario parroquial de Santa Ana, Yaxcabá y Dzitás, y párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Tizimin.

De 1986 a 1994 fue misionero fidei donum en la Diócesi de Uige en Angola.

A su regreso a México, además de párroco de la Parroquia de Tizimín, fue nombrado vicario Parroquial de San Francisco de Asís en Umán y director diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Asimismo fue nombrado Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas en el año 2007, y en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal mexicana fue elegido Responsable de la Dimensión para la Pastoral Misionera y Miembro del Consejo Permanente.

Hombre sencillo, estudioso y carismático, ejerció su sacerdocio donde estudió:

Sus fortalezas lo llevaron a ser seleccionado Obispo y así dejó el Mayab y viajó a una zona muy distinta y conflictiva, cercana al Pacífico.

Hoy, el Papa Benedicto 16, lo toma del brazo y lo acerca a su terruño al designarlo pastor en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Así Mons. Fabio sigue los pasos de su maestro en el Seminario: Luis Miguel Cantón Marín, quien dejó Yucatán para difundir y vivir el Evangelio en Chiapas, hasta que un fatal accidente aéreo lo llevó a la Casa del Señor cuando se dirigía a recibir al recién electo Papa Juan Pablo II, quien visitaba Tabasco.

Además de párroco de la Parroquia de Tizimín, fue nombrado vicario Parroquial de San Francisco de Asís en Umán y director diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.\r\n

optimización motores de búsqueda