Noche Blanca llena de literatura

12 de mayo de 2022

Noche Blanca llena de literatura

Más de 70 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), participarán con actividades literarias en la 13 edición de la Noche Blanca 2022, que se realizará bajo el lema “Vivir otra vez”.    

Durante rueda de prensa realizada en el Salón de Consejo del Centro Cultural Universitario, el secretario de rectoría, Carlos Echazarreta González, precisó que estas actividades se realizarán en honor al Centenario de esta casa de estudios.   

“La Noche Blanca se inaugurará el próximo 28 de mayo a las 20:00 horas, aquí en el Centro Cultural Universitario con la presentación de la Orquesta Jaranera y el Ballet de la Universidad Autónoma de Yucatán”, agregó.   

Anticipó que en el marco de esta edición, la UADY participará con diferentes actividades entre ellas: Premiación y presentación del libro: “La fiesta del fin del mundo será transmitida por PPV”, ganador del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida 2021, de Carlos Reyes Ávila; el recital poético en lengua maya que se realizará en Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya.   

También se tendrán las Cuartas Jornadas Garciaponcianas: Homenaje a Juan García Ponce en Mérida, por el 90 aniversario de su natalicio, a cargo de la Red Literaria del Sureste; posteriormente, la mesa panel: “Pasado presente: Juan García Ponce, ayer y hoy”.   

Además, “Lectura de poesía con micrófono abierto”, a cargo de la poeta Irma Torregrosa, que se llevará a cabo en Sempere Café Literario, y cuentacuentos en lengua maya a cargo de Socorro Loeza   

Otra de las actividades es el Concierto de Gala, presentado por la Orquesta de Cuerdas de la UADY el cual se realizará en la Casa de Cultura Citibanamex; la Noche Blanca con las Selecciones de Danza de las Escuelas Preparatorias de la UADY.    

Por su parte, el director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, indicó que la Noche Blanca es una integración disciplinar y social, es la unión de jóvenes estudiantes y público de todas las edades que estarán presentes de nueva cuenta en una actividad muy solicitada.    

“Para el Ayuntamiento, el Centenario de la UADY es una celebración muy importante para todos y por ello qué mejor que celebrarlo juntos con actividades académicas, donde los jóvenes podrán exponer sus talentos y habilidades artísticas”, resaltó.    

En tal sentido, agregó que, durante seis horas familias yucatecos y visitantes en el estado podrán disfrutar de las diversas actividades que se realizarán para todos los meridanos.   

La cartelera completa se encuentra disponible en www.merida.gob.mx   

información:

Comunicado de Prensa

sitios web responsivos