No tolerarán agresión entre los trabajadores de la SSY

30 de noviembre de 2021

No tolerarán agresión entre los trabajadores de la SSY

A Noticieros Cadena Rasa llegó el reporte de Ángel Pool Zapata, enfermero de la Secretaría de Salud en Flamboyanes; quien dio a conocer a través de imágenes y texto, que fue víctima de una agresión física por parte de Willy Ayala. 

Ante estos hechos, el agredido indicó que ya hizo llegar a la sección 67 del sindicato de trabajadores de la secretaría de salud su caso, por lo que nos comunicamos con su secretario general Eulogio Piña Briceño. 

Comentó que este trabajador lleva varios meses en desacuerdo con el sindicato por cuestiones de pago… 

“El día del evento en el O’Horán el viernes, se acercó con un chichón en la cabeza, a exigirme por cuestiones de pago, estaba junto de mí una diputada, en un evento y se acerca y grabándome y dije “dame chance te atiendo, se acercó y me dijo es que fui agredido por un agente por no jalar con tu candidato” 

Píña Briceño indicó que en ese momento, el denunciante se mostró ofensivo y grosero; aceptando que es válido que se exprese y tenga su opinión crítica con el sindicato… 

“Según yo, ya puso su demanda en contra del compañero que lo agredió, yo no he hablado con el agresor, Ángel me vio en el O’Horán y me pidió y me siguió que había yo incumplido con los pagos, según ese fue el pleito con el trabajador” 

Externó que bajo ningún motivo se tolerará la violencia en el sindicato por parte de sus integrantes… 

“Jamás en mi historia sindical he agredido a nadie y nunca he estado de acuerdo con eso; nunca puedo estar de acuerdo con ello. A nivel nacional me pidieron, no por ahora, sino hace rato tengo la indicación del comité nacional, porque ataca a todos en el sindicato nacional. Y se acepta que sean críticos pero no que alteren el orden público” 

El líder sindical finalizó indicando que esperan ahora la demanda por parte de Ángel Pool para darle seguimiento al caso desde el sindicato, mandar a un abogado para tratar de conciliar entre las partes afectadas.

informacion:

Carlos Soberanis

Así comentó el líder de la sección 67 con respecto a los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, donde hubo agresiones físicas y verbales…

desarrollo web responsivo