No todo es "miel sobre hojuelas" en Progreso
21 de julio de 2015
A pesar de que los restaurantes, vendedores y artesanos, entre otros, reportaron que fue “un buen primer fin de semana de vacaciones”, no todo es miel sobre hojuelas en Progreso, ya que los turistas hicieron notar, lo que a su parecer “son algunas deficiencias” en el puerto.
La principal queja fue el cobro por la utilización de las palapas o sombrillas que están dispuestas a lo largo del malecón del puerto, ya que para estar ahí tienen que realizar un pago condicionado de entre los 100 a los 150 pesos o en su defecto, consumir en el restaurant al cual supuestamente pertenecen.
Los vacacionistas hicieron ver que dichas palapas ocupan gran parte de la playa, por lo que el espacio que ellos disponen para instalar su propio equipo sin tener la necesidad de pagar se ve reducida.
La segunda queja más frecuente fue la falta de agua en las regaderas del malecón, ya que ninguna se encuentra funcionando.
Sin embargo, los lugareños aseguraron que las regaderas se encuentran fuera de servicio, ya que la misma gente las destruye o simplemente no las cuida, dejando las llaves abiertas, desperdiciando irresponsablemente el agua.
También señalaron que uno de los problemas más recurrentes en esta temporada, es el incremento de gente alcoholizada, lo que genera una “mala imagen del puerto”.
De la misma forma, indicaron que hace falta mayor seguridad, porque con la llegada de cientos de turistas de todas partes del país y del mundo, se incrementa en número de delitos, especialmente de robos y de disputas en la vía pública, por personas en esta de ebriedad, así como los accidentes, pro manejar en estado de ebriedad.
El cobro por la utilización de palapas, la falta de agua en las regaderas y la seguridad, encabezan la lista de quejas por parte de los turistas