No se puede ahorrar para la vejez, dicen los meridanos

29 de agosto de 2012

No se puede ahorrar para la vejez, dicen los meridanos

Como es bien sabido, todos tenemos en nuestro camino el paso por la vejez una edad que para muchos significa descanso y para otros el empezar a ingeniárselas para sobrevivir pues los temidos achaques no les permitirán trabajar para ganarse el dinero de la comida

Los mexicanos estamos acostumbrados a que dinero que llega a nuestras manos, dinero que gastamos muchas veces sin pensar o en cosas innecesarias; es muy poca la población que ahorra unos cuantos pesos para llegar tranquilos a la edad adulta.

Ante esto salimos a preguntar a las personas si tienen ahorrado algún dinerito para poder sobrellevar esta etapa de la vida.

“Si planea uno muchos cosas, pero si tuviera la solvencia económica, dice uno bueno pues si puedo guardar, para futuro en situación personal, pero casi todo se va entre pasaje, colegiaturas, útiles, comida y te vuelvo a repetir, que todo esta tan caro que como, aunque quieras guardar, no te alcanza ya no te alcanza. Yo estoy al día, yo si junto pero para lo necesario, conforme va pasando el tiempo se tiene que tocar ese dinero, no hay de otro y como, la edad adulta con el seguro social nada más. No sabré decirle así como está la economía, pienso yo que es algo difícil, creo que juntar así como una cantidad, una cierta cantidad fuerte no, no creo” comentaron algunos ciudadanos.

Con el constante incremento a los precios de los productos es muy difícil poder ahorrar, sobre todo para aquellos que aún tienen hijos estudiando y que por más que el papá, la mamá y hasta el propio joven trabajen no da y tienen que estirar y encoger el dinero.

Es por eso que se debe prever desde un principio en todo lo que se tiene planeado para el futuro y no pasar carencias y malos ratos.

Para vivir tranquilos esta última etapa de la vida lo que menos se debe tener en mente son las preocupaciones, las cuales si se pueden evitar siempre y cuando queramos.

Los mexicanos estamos acostumbrados a que dinero que llega a nuestras manos, dinero que gastamos muchas veces sin pensar o en cosas innecesarias.

desarrollo sitios web