No más regalos a artistas
03 de octubre de 2012
El gobernador, Rolando Zapata Bello, suspendió la entrega de obsequios de carácter institucional, orden ceremonial o relaciones públicas que anteriormente realizaba el gobierno yucateco y estableció que los reconocimientos que se entreguen se orienten hacia los aspectos simbólicos de los mismos.
Asimismo urgió reducir y controlar el gasto corriente de la administración, especialmente en los rubros referentes a servicios personales, contratación de asesorías, servicios de consultoría, materiales y suministros; todo como parte de las 15 medidas de austeridad pública que anunció en su primer acto como jefe del ejecutivo local.
15 medidas con las que aseguró se logrará el ahorro de 150 millones de pesos que se ha propuesto para el último trimestre de 2012.
Entre las modificaciones que hará al manejo de los recursos públicos, el gobernador señaló que la contratación de cualquier personal eventual o de honorarios estará sujeta a la autorización de la Oficialía Mayor.
Asimismo, estableció que los titulares de las dependencias, con personal en condición de comisión o suplencia, deberán reportar de inmediato a la Oficialía Mayor y acordar con la misma las medidas pertinentes para su regularización; además de que se suspenderán las compensaciones y estímulos para el personal de carácter administrativo.
Zapata Bello eliminó la prestación de gastos de representación a todos los mandos superiores del gobierno, ordenó que sea la Oficialía Mayor que defina los criterios de asignación de líneas de telefonía celular, limitándolas estrictamente a los servidores públicos cuyas funciones hagan indispensable su uso. Además de que la asignación de gasto de combustible se centrará en aquellos servidores cuyas funciones impliquen labores de desplazamientos sustantivos.
De igual forma se hará una revisión del parque vehicular disponible, a fin de establecer nuevas reglas para su uso y a partir de este dos de octubre todos los eventos y giras del mandatario serán estrictamente de inspección y trabajo.
El gobernador señaló también que las reuniones y eventos de cada dependencia, se llevarán al cabo en instalaciones propias del sector público, salvo excepciones autorizadas por la Oficialía Mayor. Y en materia de viajes, todo funcionario deberá justificar rigurosamente el motivo y valor público de su diligencia, así como reportar los resultados del viaje realizado. En ningún caso se autorizará el pago de hoteles de lujo o transportación distinta a la de clase económica.
Zapata Bello suprimió la remodelación y adecuación de las oficinas gubernamentales, salvo aquellas que sean ventanillas de atención al público, además de que las dependencias no podrán efectuar adquisiciones o nuevos arrendamientos de bienes inmuebles, y se suspendieron las adquisiciones de activos fijos, así como la compra de maquinaria, aparatos e instrumentos de comunicación y todos aquellos bienes vinculados con el desarrollo de actividades administrativas.
“Informen y el control del gasto serán la clave para que mi gobierno pueda dar buenos ingresos a nuestra ciudad y vamos a cumplir” comentó.
EL gobernador urgió reducir y controlar el gasto corriente de la administración, especialmente en los rubros referentes a servicios personales.