No hay sanción pero es obligatoria la verificación vehicular

04 de enero de 2013

No hay sanción pero es obligatoria la verificación vehicular

Desde el pasado 2 de enero inició el periodo para la verificación vehicular que según la renovada Ley de Tránsito y Vialidad es obligatoria para todos los automotores que circulan en la entidad, el período se extenderá hasta el mes de noviembre de este 2013.
Sin embargo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, Eduardo Batllori Sampedro, dijo que hasta ahora son sólo los camiones de transporte público y los autos oficiales sean gobierno federal, estatal o municipal los que religiosamente cumplen con la verificación.
Esto según dijo, Batllori Sampedro porque aún no se establece sanción alguna para los particulares que no cumplan con el proceso, aunque aseguró que en este año se buscará que el establecimiento de una cantidad de multa para esos automóviles que no pasen por la prueba ambiental.
La cuota de recuperación por la verificación es de 92 pesos, cantidad que según señaló Batllori Sampedro se destinará a proyectos ambientales como la reforestación.
Son tres las oportunidades que se otorgan para aprobar la verificación y en caso de no pasarla se prohíbe la circulación del automotor.
Para cumplir con el procedimiento debe acudir al modulo instalado en el ex corralón y ex chetumalito a espaldas de la ex penitenciaria o al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en el periférico de Mérida. El calendario para los automóviles, según el número de placa lo puede consultar en www.yucatan.gob.mx <http://www.yucatan.gob.mx>

Aún no se establece sanción alguna para los particulares que no cumplan con el proceso

seo