No hay fecha para la Guardia Nacional en Yucatán

05 de julio de 2019

Roberto Rodríguez, comandante de la Policía federal

Roberto Rodríguez, comandante de la Policía federal

Hace unos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida para que entre en acción la recién creada Guardia Nacional. El acto encabezado por el mandatario nacional tuvo lugar en la Ciudad de México, donde también asistió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Sin embargo, el comisario de la Policía Federal en Yucatán, Roberto Rodríguez Rivero, indicó que aún se desconoce cuándo el cuerpo que representa formará parte de esta nueva fuerza de Seguridad...

"No tenemos una fecha estamos a la espera de que así sea, ahorita bien como ustedes saben el día de ayer se dio el banderazo de inicio. La Guardia Nacional va a estar desplegada en los estados que ya se anunciaron y estamos a la espera acá en Yucatán"

El uniformado aclaró que los nuevos elementos de la Guardia Nacional irán ocupando los estados con mayores problemas de inseguridad...

"No es incierta solo está cayendo en cascadas entonces ese es el motivo, no tenemos una fecha... Creo que somos uno de los Estados más seguros del país y ´pr el tal motivo hay que atender a los más necesitados"

Rodríguez Rivero aseguró que las actividades de la Policía Federal van a continuar con absoluta normalidad, hasta que el Gobierno Federal o el coordinador de este cuerpo, Luis Rodríguez Bucio, autorice la entrada a Yucatán...

"El trabajo que tenemos aquí en el estado va a continuar, ya lo vieron con el operativo de vacaciones, vamos a estar cubriendo las estaciones que tenemos, Valladolid y el Aeropuerto. Y Tenemos dos estaciones como son Tizimin y Peto"

Afortunadamente, los datos del INEGi revelan que Yucatán sigue siendo una de las entidades con el mayor índice de seguridad de la República.

Escrita por...

Ronald Rojas

desarrollo web apps