“No hay cierre de escuelas por Covid-19”

06 de octubre de 2021

“No hay cierre de escuelas por Covid-19”

Luego de más de un mes con clases presenciales, el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, informó que no se ha producido el cierre de ninguna escuela por un posible brote de Covid-19 en un plantel público o privado…

“Escuelas no hemos cerrado, hemos cerrado aulas. Aquí recuerden que si sale un caso se cierra el aula por 14 días, bien sea el niño o la niña o el maestro”

Aclaró el titular de la SEGEY que sólo han tenido que cerrar algunos salones al detectar un caso sospechoso o confirmado de la enfermedad del Covid-19...

“Han sido mínimas de casi tres mil escuelas que tenemos de escuelas públicas y privadas han sido mínimas. Yo creo que como un 5%”

Vidal Aguilar agregó que ya con un mes de clases, se continúa cumpliendo con el mismo protocolo de regreso de clases seguro en los 106 municipios de la entidad…

“Tenemos 60% de clases presenciales con sub grupos, es decir, un día va un 32%  y otro día va el otro 32% aproximadamente. Nuestro agradecimiento con las maestras y los maestros que están cumpliendo con el compromiso de estar de manera presencial en las aulas”

información:

Ronald Rojas

De acuerdo con el titular de la SEGEY, Liborio Vidal, únicamente se han cerrado algunas aulas por sospecha o algún caso confirmado de coronavirus…

desarrollo online shopping