No habrá consulta por el matrimonio igualitario

26 de marzo de 2019

No habrá consulta por el matrimonio igualitario

La diputada local, Karla Reyna Franco, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, aclaró que el tema del matrimonio igualitario no será sometido a una consulta pública, tal como se había difundido a través de algunas publicaciones en las redes sociales…

“Este asunto va  a ser escuchado, dictaminado antes del primer periodo. Esa será la ruta que hemos construido con los diputados integrantes de la comisión. No está contemplado una consulta ciudadana, nos tocará tomar decisiones. En ese sentido nos han pedido escuchar a todas las partes”

Incluso, señaló que esa posibilidad, es decir, que el tema del matrimonio igualitario sea el motivo para una consulta pública, no salió de la Comisión que ella preside…

“Yo como presidenta de la Comisión nunca declaré que se iba hacer una consulta pública, fue una petición, pero nunca se confirmó. Escucharemos a todas las partes, hay gente a favor y otros en contra. Lo estaremos escuchando”

Sin embargo, señaló que el Congreso del Estado recibirá a todos los grupos que quieran ejercer su opinión en cuanto a este tema…

“Hemos recibido peticiones de los grupos que quieren expresar su sentir y eso es lo que hemos hecho. Hemos demostrado que somos un Congreso de puertas abiertas y eso vamos hacer, ya estaremos en estos días a punto de distribuir la iniciativa”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La diputada Karla Franco negó lo que se había difundido a través de redes sociales

sitios web responsivos