No está en riesgo Valladolid de perder título de Pueblo Mágico

04 de agosto de 2016

No está en riesgo Valladolid de perder título de Pueblo Mágico

Las diferencias entre un grupo de empresarios vallisoletanos instalados en las inmediaciones del parque principal contra artesanos locales han desatado rumores de que la ciudad perdería su título de Pueblo Mágico.

El problema, según manifestaron, está en la falta de atención de las autoridades municipales en poner orden y regular a los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos a los turistas así como los tianguis artesanales en cada temporada vacacional, ocasionando una competencia desleal.

La jefa del Departamento de Turismo Katia Sandoval Jacobo aseguró que no existe ningún riesgo de que a Valladolid se le retirara el título de Pueblo Mágico, que le fue conferido hace casi cuatro años, precisamente en el mes de agosto (día 30 para ser exactos).

La funcionaria desmintió esta divulgación por parte del grupo de empresarios.

Por su parte el Director de Fomento Económico, Aarón Castro Mendoza, afirmó que el Ayuntamiento se ocupa de trabajar en seguir reforzando los puntos de Pueblo Mágico al igual que la regulación de los artesanos, quienes el 95% ya cuentan con un registro ante Hacienda.

Castro Mendoza descartó que el tema se haya politizado, pues consideró que ambos grupos son gente trabajadora.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades turísticas desmintieron esta divulgación por parte del grupo de empresarios

desarrollo e-commerce