No descartan auto-robo a Sedesol
25 de abril de 2016
Ariel Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado, informó que la tarde de este jueves fueron encontrados poco más de 462 mil pesos, dentro de la cajuela del automóvil que presuntamente fue asaltado el pasado 19 de abril en la carretera Calcehtok – Opichen, y que pertenecen al programa asistencial “65 y más”
A pregunta expresa, que si esto sería considerado como un auto robo, puntualizó que esta sería una nueva línea de investigación a seguir, y detalló que las cuatro personas que sufrieron este asalto corresponden a tres trabajadores de Bansefi y un Policía Municipal.
”Con esto nosotros vamos a redefinir nuestras líneas de investigación para determinar qué fue lo que realmente sucedió, determinar si hay la comisión de algún hecho delictivo y los responsables del mismo; ¿Se podría pensar que fue un auto robo? Podría ser una línea de investigación a seguir y ya sería una línea de investigación”.
Alcua Kuk, detalló que esta cantidad fue encontrada dentro de la cajuela del automóvil particular, dijo, se está investigando a quién pertenece; añadió que con la aparición de esta cantidad cambian las circunstancias de investigación e hizo hincapié en que hasta el momento no existe ninguna persona detenida.
A pregunta expresa del porqué no se localizó esta cantidad desde el momento del asalto, precisó que luego de un delito de este tipo la escena del crimen es asegurada y en este caso, el vehículo, fue resguardado hasta que los agentes del ministerio público pudieran intervenir.
”Cuando ocurren estos hechos, y con el nuevo sistema, se preserva el lugar de los hechos, y precisamente se evita alterar o tocar cualquier elemento que pudiera alterar la escena, cuando ya interviene el ministerio público, mediante los fiscales investigadores, empiezan a levantar las evidencias; es así como ese vehículo se resguardo debidamente”.
Indicó que por el momento el dinero se encuentra resguardado por el Ministerio Público y será entregado a quién compruebe su legítima pertenencia, que en este caso.
Escucha la nota
Es una de las líneas de investigación, ya que el dinero fue encontrado en la cajuela de un automóvil particular