Niños tienen un papel importante en la transmisión del virus SARS CoV2

30 de abril de 2021

Niños tienen un papel importante en la transmisión del virus SARS CoV2

La movilidad generada por el 30 de abril y el próximo 10 de mayo al ser dos festividades muy importantes para la sociedad como el día del niño y la madre respectivamente, pudieran generar un aumento en la movilidad, convivencia y con ello el riesgo de un repunte en los contagios de COVID-19.

 

En el caso de los menores, el doctor Joaquín Escamilla indicó que si bien han sido pocos los casos graves en este sector, sí los hay, además de que los niños juegan otro papel en la transmisión del virus.

 

“Solo es del 1 al 5% de todos los casos han requerido una atención hospitalaria, la gran parte se cursa de forma asintomática o los síntomas no son muy graves,. El problema es que el menor tenga contacto con personas mas grandes con abuelos o papás y tengan otras enfermedades, entonces el problema se convierte en algo más delicado”.

 

Por ello exhortó a los padres de familia a que tengan especial cuidado con la exposición de los niños a los espacios y posteriormente con otras personas.

 

Además, resaltó que los niños más vulnerables a un cuadro de COVID-19 grave son aquellos que padecen alguna enfermedad que debilita su sistema inmune.

 

“Tenemos que tener mucho cuidado, ahí es donde la insistencia de la sana distancia, evitar reuniones, porque esos son los menores que se pueden complicar”.

 

Tos seca, fiebre, problemas gastrointestinales, náuseas y vómitos son algunos signos de alarma a tener en consideración.

 

“Si el niño presenta estos síntomas, no necesariamente es COVID pero sí debe llamar la atención, estamos en una pandemia y como papás debemos de tenerlo en cuenta porque no es cosa de manejarlo en casa sino llevarlo al médico para una evaluación”.

 

Finalizó indicando que la forma idónea de conmemorar una fecha como el día del niño o día de la madre donde los niños están involucrados; sería realizarlo con el círculo cercano, con la familia nuclear, en espacios abiertos y no masivos.

 

 

diseño e-commerce