Niños sin clases por robo en su escuela

01 de septiembre de 2017

Niños sin clases por robo en su escuela

Los alumnos de la Escuela Preescolar Xavier Villaurrutia del municipio de Kanasín no tienen clases debido a que en días pasados, amantes de lo ajeno entraron a las instalaciones y se robaron todo el cableado, eléctrico, lámparas y una bomba de agua que servía para los baños.

Los Padres de familia de se dicen cansados debido a la ola de robos que ha habido en la zona, y la falta de vigilancia de las autoridades locales.

Doña Martha es vecina de la zona y madre de familia de la Escuela, ella nos explica que fue lo que sucedió.

“Nos llevamos la sorpresa cuando nuestros hijos iban a entrar a clases, salió la directora y nos informó que se habían robado la cabrería eléctrica de la escuela,  mientras mi hija se encuentra triste, y a cada rato me dicen que los “ladrones son malos”.

En los últimos meses se ha intensificado la ola de robos en las casas de la zona, los malvivientes entran de día o de noche y se llevan lo que puedan, señaló.

“Desgraciadamente por el rumbo de la escuela están los ladrones a la orden del día, porque en las noches no hay mucha iluminación y eso lo aprovechan los bandidos para hacer de las suyas”.

Don Jesús es padre de familia de una menor que asiste a la Escuela Preescolar Xavier Villarutia, el señala que los principales afectados son los niños.

“Creemos que va a perjudicar a los niños, sobre todo a los de nuevo ingreso, pero por fortuna ya llegaron unos ingenieros para ver el daño y ver la manera de reparar las afectaciones”.

Los fraccionamientos afectados por la inseguridad son: Girasoles, Ampliación San Angel, los Naranjos, Buganvilias y el Fraccionamiento de Kanasín.

“Esta semana hubo 3 robos, y el fin de semana asaltaron a una vecina que bajaba del camión, le arrebataron el bulto cuando decencia de la unidad”.

 

Por último los padres de familia, exhortan a las autoridades a investigar el caso, y mandar mayor vigilancia en la zona.

Escucha la nota

Padres de familia del kínder “Xavier Villaurrutia” de Kanasín, se dicen cansados de la ola de robos que ha habido en la zona.

actualización sitio web