¡Niños en peligro por probable construcción de gasolinera!

28 de mayo de 2015

¡Niños en peligro por probable construcción de gasolinera!

Este jueves en rueda de prensa el Centro Educativo Anglo Montesori y la Asociación de Padres de Familia dieron a conocer los resultados de  las gestiones legales que han realizado para evitar que se instale una gasolinera en el terreno que se encuentra frente al colegio.

Patricia Martínez Blanco, directora general del centro educativo dijo que hace año y medio que los vecinos le avisaron acerca de la intención por parte de Megasur,  de instalar la gasolinera y fue cuando ni tarde ni perezosos iniciaron con los procesos legales para evitar la instalación de la gasolinera.

En Junio de 2012 la empresa Megasur, solicitó permiso a la dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Mérida de uso de suelo y licencia de construcción para una gasolinera sobre la Avenida Andrés García Lavín, pero esta autoridad le negó la solicitud ya que se encuentra frente a centros de concentración masiva de personas  como escuelas, hogares y centros comerciales.

De acuerdo a la directora en septiembre de ese mismo año Megasur demanda a Desarrollo Urbano interponiendo un recurso de inconformidad bajo el criterio de que no existe un tercero perjudicado, es decir, la escuela.

Ante esto en 2013 la Representante Legal del Colegio Anglo de Yucatán solicita la protección  de un amparo federal, que finalmente se los otorgaron a finales del 2014 .

 “Tardaron año y medio fue un año y medio de sosobra para saber si si nos iban a dar la protección y a finales de 2014 nos avisan que nos dieron el amparo federal, casi pegábamos de brincos sabemos que no es todo y es parte del proceso y ya en enero nos entregan físicamente el amparo federal”

Martínez Blanco comentó que el 1 de julio tienen cita con el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán para ser escuchados y lograr buscar la protección como terceros perjudicados tal y como lo dicta la ley.

Por su parte Ana Elinda Cruz Hernández una de las integrantes de la asociación de padres de familia indico que por medio de la campaña “Mérida los Está Vigilando.org” creada por los ellos mismos invita a los meridanos a que se unan para evitar este tipo de irregularidades, ya que este problema podría presentarse en otras partes de la ciudad.

“Se convoca a toda Mérida, esto no es nada más una escuela, porque yo creo que se están presentando varias irregularidades, de estos malos empresarios que  se adelantan y hacen cosas ilícitas”.

Esta campaña la puedes encontrar en Facebook como Mérida los Está Vigilando.org

 

 

Escucha la nota

El Centro Educativo Anglo Montesori logro un amparo federal lo cual ha evitado la construcción de la gasolinera.

Galería

desarrollo comercio electrónico