Niños de Chicxulub grabaran un disco de música prehispánica.

17 de abril de 2012

Niños de Chicxulub grabaran un disco de música prehispánica.

Integrantes de grupo musical “Los Niños Percusionistas de Chac Xulub Chen” grabarán en mayo próximo su primer disco, que incluirá composiciones inspiradas en historias que cuentan pequeños habitantes de Chicxulub Pueblo, cuya pureza espiritual les permite ver a curiosos personajes del Mayab.

Los músicos de 6 a 11 años protagonizarán la producción discográfica “El Tunkul de los Aluxes”, que se producirá con financiamiento de una beca nacional, señala el director del grupo Moisés Hernández Sosa, que escribió “El Cerro de los Aluxes” con base en una honesta narración infantil.
AUDIO:

Durante su presentación en Chicxulub Pueblo el domingo pasado, con tamborcitos amarrados a su barriga, los percusionistas cantaron e interpretaron instrumentalmente “El Pájaro Chinchim-bacal” y “El Cerro de los Aluxes”.
AUDIO:

Madres y padres de familia, familiares y visitantes foráneos disfrutaron la naturalidad con la que “Los Niños Percusionistas de Chac Xulub Chen” hicieron eco de la sensibilidad musical de sus ancestros mayas, bajo el mismo árbol sagrado que un día escuchó los mismos ritmos prehispánicos.
AUDIO:


“Los Niños Percusionistas de Chac Xulub Chen” son uno de los dos grupos infantiles de música autóctona de Yucatán. El otro son los “Los Niños Percusionistas de Ixil”.

El disco incluirá composiciones inspiradas en historias que cuentan los pequeños habitantes, cuya pureza espiritual les permite ver personajes del Mayab.

optimización motores de búsqueda