Niño tizimíleño no quiere ir a la escuela por temor a bulling

30 de septiembre de 2016

Niño tizimíleño no quiere ir a la escuela por temor a bulling

Carlos Emanuel Muños Güemez de 12 años de edad, niño tizimileño que posee una estatura de “talla baja” (enfermedad conocida como enanismo) ha preocupado a sus padres porque no quiere estudiar la secundaria por temor a ser víctima de bullyng. Le daba ataque de nervios cada vez que le suplicaban.

 

Su madre, Cinthia Ivette Güemez Poot comentó que hizo todo lo posible por convencer a su hijo de continuar sus estudios al grado que éste le dijo que si lo obligaban se iría de la casa a lo que decidió respetar su opinión y a un mes de iniciar el ciclo escolar el niño trabaja como chalán en una carpintería donde gana su dinerito.

 

El principal motivo de “Carlitos” de no ir a la escuela es porque sus amigos de la primaria quedaron en el turno matutino de la secundaria “Miguel Barrera Palmero” mientras solamente él por la tarde y eso bajó su autoestima, narra su mamá.

 

 “Entonces él está acostumbrado porque lo cuidan y lo protegen porque siempre han sido sus mismos compañeros y cuando se enteró que él quedó de tarde no quiso ir a la escuela…”

 

En entrevista, la directora de la institución Tranquila Loria Bobadilla explicó que la madre debería justificar la condición de su hijo con una preinscripción médica para realizar el cambio de turno porque así se ha hecho con otros alumnos que lo han solicitado. Pero también existe una lista de espera, especificó.

 

 “Si viene la mamá y dice que de verdad su hijo esté en la mañana con mucho gusto, pero me tiene que dar una explicación válida porque así como está ella así están muchos padres entonces se va a entablar un problema mayor porque hay una lista de espera…”

 

La profesora habló de 2 casos similares de niños con el mismo padecimiento que estudian por la tarde y no han tenido problemas de adaptación.

 

 “La verdad los niños están muy contentos, es más le dijo a su mamá -no le vayas a pedir a la directora que me pasen en la mañana porque no quiero, estoy muy bien en la tarde- y no dejó de venir a la escuela…”

 

Sin embargo, la directora indicó que velaría por el bienestar de “Carlitos” que ningún día ha asistido a clases.

 

Ante esto, la señora Güemes Poot y su esposo platicarían con su hijo para conocer su postura y llevarían un diagnostico que le realizaron por el U.S.A.E.R en la primaria donde cursó.

 

 

Al enterarse del caso que transciende en las redes sociales, varias personas acuden a la casa de esta familia para ofrecer su ayuda a “Carlitos”.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

“Carlitos” que padece enanismo teme a ser objeto de burla de sus nuevos compañeros en la secundaria

campañas google ads