“Niño anónimo”, busca fomentar la donación altruista pediátrica

04 de agosto de 2020

“Niño anónimo”, busca fomentar la donación altruista pediátrica

Son varios los hospitales que cuentan con bancos de sangre, en esta ocasión el Hospital Ignacio García Tellez, mejor conocido como “T 1”, está fomentando la campaña de donación altruista de sangre, pero además enfocada a los niños que más lo necesitan.

Esto mediante la iniciativa “Niño anónimo”, donde quien acuda a donar de forma altruista, estará ayudando a alguno de los varios casos de menores que se encuentran internados en el hospital. Elisa Gamboa, parte del equipo encargado, nos explicó en qué consiste…

“El donar altruistamente está de lunes a domingo de 7 a 10 am, te acercas, si hay la posibilidad de que al altruista se le pase antes lo hacemos. Sábado y domingo inicia la campaña para pediatría, queremos apoyar a esta área y las unidades que quieran donar “a favor del niño anónimo”, son para pediatría, ahí los van a canalizar”

Hoy por hoy México sólo cuenta con un 3% de donación altruista. La situación se ha complicado con la pandemia debido a un miedo natural de las personas de pisar un hospital, sin embargo los encargados del banco de sangre aseguraron que se están tomando las medidas de prevención en dicho establecimiento…

“Desafortunadamene el banco necesita un sustento. Los pacientes no desaparecen, con pandemia o sin pandemia tenemos necesidad de unidades y ahorita ha caído hemos tenido hasta 8 donantes, entonces las neveras están casi en cero. Hay gente que ha cedido pero es poco, en todos los bancos la estamos pasando difícil”

Inclusive han sido los mismos trabajadores quienes han estado donando. Para poder realizarlo hay algunos requisitos y medidas a considerar…

“Varón o mujer, al donador le vamos a extraer 450 mililitros de sangre. Esa sangre la vas a recuperar. En 3 meses puedes volver a donar o 4 meses las mujeres por la menstruación”

Antes de donar tendrás que estar en ayunas, puedes tomar únicamente agua para estar bien hidratado. Requieres tu identificación oficial, ser mayor de edad, un buen estado de salud y en caso de haber padecido COVID-19 debes de esperar mínimo 30 días.

El banco de sangre de la T1 tiene su entrada en la parte trasera del hospital y está abierto todos los días de 7 a 10 de la mañana para recibirte cuidando la sana distancia y siempre usando el cubre bocas.

desarrollo aplicaciones web