Niña de 7 años muere tras imprudencia de un conductor

13 de mayo de 2015

Niña de 7 años muere tras imprudencia de un conductor

Noemí Basto Ávila, una niña de tan solo 7 años de edad, falleció el pasado domingo 10 de mayo, en un lamentable accidente ocurrido en el fraccionamiento Francisco Villa Oriente del municipio de Kanasín, luego de que una camioneta tipo pick up, golpeo por alcance a un mototaxi en el que viajaba junto con su tía y un bebe, expulsando a la menor, quien cayó al suelo, justo debajo de los neumáticos del vehículo.

De acuerdo con la versión de testigos presenciales, aproximadamente a las 6 de la tarde del domingo, en el cruce de la calle 67 con 6ª y 8 del mencionado fraccionamiento, miraron impotentes, como el conductor, un hombre quien, decidió ignorar los gritos de advertencia, que le decían que no moviera el automóvil, porque la menor se encontraba justo debajo de él, sin escuchar piso el acelerador para escapar de la escena.

“Lamentablemente la menor de edad fue la que salió disparada debajo de la camioneta, entonces mi esposa y mis niños que estaban en la puerta, con gritos de horror le decían al conductor que no avanzará, incluso el chofer del mototaxi intentó detener al otro conductor, pero este no hizo caso porque estaba en estado inconveniente” señaló.

Alarmados, los vecinos comenzaron a llamar a emergencias, sin embargo la ambulancia tardó casi 40 minutos en llegar para su auxilio; durante ese tiempo, una testigo, quien es enfermera, intentó brindarle los primeros auxilios a la menor, quien aún se encontraba consciente, con la ropa y rostro ensangrentados.

“El conductor en ningún momento se bajó, nunca tuvo las intenciones de hacerlo, cuando le decían que se detenga, que no se mueva porque la niña estaba debajo del vehículo, en lugar de detenerse fue que piso el acelerador” comentó.

Los lugareños, enojados e indignados por lo que sucedió, decidieron reunirse la noche de este lunes, para juntar firmar e ir a exigir al gobierno, que les compongan la avenida, ya que alegan, el mal estado de la misma ha provocado diversos accidentes y ahora ha cobrado una vida, por lo cual, juntaron más de 350 firmas, mismas que un comité entregará este miércoles por las tardes en Palacio de Gobierno, esperando ser escuchados.

Actualmente, los vecinos exigen también justicia por la muerte de la menor, esperando que el responsable sea condenado por el delito que cometió.

Escucha la nota

Según testigos que presenciaron la escena, el hombre quien le quitó la vida la pequeña iba en estado inconveniente.

desarrolladores web