Nada oficial en cargos estatales en Valladolid

06 de febrero de 2019

Nada oficial en cargos estatales en Valladolid

En Valladolid sigue sin definirse quien encabezará instancias estatales en tanto algunas ya fueron ocupadas. 

Trascendió que Guadalupe Falcón López y Rosita Centeno Cortés recibieron sus nombramientos como titulares del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) y la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, respectivamente, sin embargo no hay nada oficial, pues en este último cargo también suena el nombre de Sheydy Fernández Arceo, conocida activista de Valladolid.

Falcón López funge desde hace un par de semanas la coordinación del CEDE, situado a un costado de la UNO; sustituye al Profesor Wílberth Silva Tamayo.

Centeno Cortés, quien fuera candidata a diputada local del XI distrito por el Acción Nacional, estaría al frente de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, que depende de la Secretaria de Fomento Económico y Trabajo; antes era dirigida por Teresita Domínguez Mendoza.

El Registro Civil de Valladolid tampoco tiene titular, sin embargo se le ha visto despachando en este lugar a Gabriela Guadalupe Aguilar Coronado y ella sería la oficial.

Asimismo, el profesor Wilberth Escobedo Esquivel sería el coordinador de zona del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán. 

El COBAY tanto de Valladolid como de Tizimín carece de director y se espera que los próximos días el Gobierno del Estado haga oficial los nombramientos de estas personas o ‘sorpresivamente’ se designe a otras de acuerdo al perfil. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se espera que los próximos días el Gobierno del Estado realice los nombramientos

posicionamiento en buscadores