Nacerán 200 crías de cocodrilo en Itzamkanac

03 de agosto de 2015

Nacerán 200 crías de cocodrilo en Itzamkanac

Poco más de 200 crías de cocodrilos se espera que eclosionen en la granja de cocodrilos “ItzamKanac”, que está ubicada en la carreta a Río Lagartos, por lo que, el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche realizó una visita al lugar, en el cual junto con los socios de la cooperativa desenterraron más de 200 huevos.

Elmy Marfil Marrufo, integrante de la cooperativa señaló que la tasa de supervivencia es del 95% lo cual representa un enorme éxito, con lo que esperan llegar a aproximadamente 500 cocodrilos.

Indicó que los huevos deben estar más de 60 días en el nido, para que puedan luego desenterrarlos y ponerlos en cubos para su resguardo, ya que dejar que las crías rompan los huevos dentro de los nidos corren el riesgo de morir.

 

El delegado de la CDI, Jesús Vidal Peniche, destacó, como una experiencia única, el brote de cocodrilos, ya que en el estado, “Itzamkanac” es el único lugar en ofrecerlo, el costo de la entrada es de $50 pesos por persona, en la cual tendrán la oportunidad de conocer cada una de las áreas, tomarse fotos con los animales e incluso tocarlos.

Escucha la nota

El costo de la entrada para observar el acontecimiento es de $50 pesos

diseño web a la medida