Música, danza y Teatro regional en la Ciudad de México

09 de mayo de 2016

Música, danza y Teatro regional en la Ciudad de México

Durante la Semana de Yucatán en México que se celebrará del 13 al 22 de mayo en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes participará una delegación artística integrada por 147 exponentes de música, danza y teatro que actuarán en esta importante muestra gastronómica, artesanal y cultural con unas 20 actividades.

La vaquería yucateca, una de las tradiciones más arraigadas en la entidad, se podrá vivir a través de la Orquesta Jaranera del Mayab y el Ballet Folklórico del Estado, quienes inundarán con danza, alegría y color el recinto y envolverán a los asistentes en un ambiente de fiesta los días 13,14 y 15 de mayo.

 

Por su parte , la Orquesta Típica Yucalpetén (OTY), se presentará junto con el Coro de Cámara de Yucatán y la Compañía de Danza para acompañar a los intérpretes Conchi Garma, Jorge Buenfil y Angélica Balado en el encuentro titulado “Aires del Mayab”.

El teatro regional yucateco no podía quedar fuera y por eso se llevará a cabo todos los días las “Picardías Yucatecas” y  del 16 al 22 se conjugará el baile y la comedia regional en el espectáculo “Aires Yucatecos.

Por su parte la Compañía de Danza Clásica de Yucatán hará un repaso por la prehispanidad y el esplendor de la cultura maya con la coreografía “La creación”, a realizarse los días 14 y 15.

La canción tradicional que nos identifica como cuna de grandes autores de trova tendrá su aparición con el trío Trovanova y Los Juglares; de la misma forma, las voces de destacados cantantes de este género compartirán el escenario al interpretar la obra poética de compositores tradicionales y contemporáneos en los espectáculos denominados “Raíces yucatecas”, “Cantares del Mayab”, “Troveros del corazón” y “Así canta Yucatán”.

El público también podrá disfrutar de las influencias de la música cubana en local con las interpretaciones del grupo Yahal Kab y para el  19 de mayo, a las 18:00 horas, Miriam Núñez presentará el concierto “La reina del requinto” y al día siguiente, María Medina presentará sus grandes éxitos en “Orgullosamente yucateca”.

El penúltimo día del encuentro el reconocido cantautor Sergio Esquivel tendrá un “Concierto de gala”, para dar pie a la clausura el domingo 22 con
el espectáculo “La vida en rosa” cargo de la cantante Arianna. Ambas
actividades serán a las 18:00 horas.

Escucha la nota

Participará una delegación artística integrada por 147 exponentes

diseño venta en línea