Municipios, la prioridad del nuevo delegado de Profeco Yucatán
19 de enero de 2013
Con el objetivo de educar a los consumidores de los municipios yucatecos, Octavio Contreras Solórzano, tomó posesión como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán, en sustitución de Eduardo Pacheco González.
El nuevo titular expresó que a partir de la semana siguiente comenzará a visitar los ayuntamientos yucatecos con el propósito de iniciar los trabajos para la implementación de cursos productivos que derivarán en créditos para micros y pequeñas empresas.
Octavio Contreras Solórzano, explicó que este programa de capacitación se manejará en coordinación de los DIF Municipales y créditos a solicitar, al término de los seis meses del curso, son obtenidos vía la Secretaría de Economía Federal.
Contreras Solórzano se desempeñó hasta hace unos días como delegado de Profeco en Michoacán, entidad en la que implementó la capacitación y atención a consumidores de los municipios, siendo esta una estrategia a nivel federal, que dijo complementa la vocación de apoyo al emprendedor del presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Eduardo Pacheco González, ex titular de la Profeco Yucatán, señaló que permanecerá en el estado y emprenderá nuevos proyectos profesionales que aún no sabe si serán en el ámbito del servicio público o el sector privado. Aunque recalcó que se encontrará siempre de lado de los consumidores.
La semana siguiente comenzará a visitar los ayuntamientos yucatecos con el propósito de iniciar los trabajos para la implementación de cursos productivos