Muere por miedo a la quimioterapia
20 de septiembre de 2016
El caso de la actriz china Xu Ting, de 25 años, le está dando la vuelta al mundo, pues resulta que esta joven, quien sufría de un linfoma, murió por negarse a recibir quimioterapia, el principal tratamiento para este tipo de cáncer.
"No quiero que la quimioterapia me atormente hasta el punto de que no quede nada de belleza ni de talento", señaló Xu, quien desde el pasado mes de julio anunció en la red social Weibo que sufría este mal.
Para enfrentar al cáncer, Ting recurrió a la acupuntura, al 'gua sha' (un tratamiento que raspa la piel del cuello) y al 'cupping' (el motivo por el que Michael Phelps tenía la espalda repleta de marcas circulares durante los Juegos de Río 2016).
Con el tiempo, el cáncer y su estado de salud se fueron agravando y tanto su hermana como sus fans le pedían que se sometiera a las quimioterapia; sin embargo, ella se negaba y cuando finalmente se decidió a tomar las quimios, ya era demasiado tarde, por lo que el pasado 7 de septiembre se anunció que Xu Ting perdió la vida.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Cuando por fin se decidió a someterse al tratamiento, la joven actriz china murió debido al linfoma que padecía