Movimiento Ciudadano solicita un debate entre los candidatos a la alcaldía de Umán

04 de mayo de 2015

Movimiento Ciudadano solicita un debate entre los candidatos a la alcaldía de Umán

La mañana de este lunes Gabriel Pech Chi, candidato a la alcaldía de Umán por Movimiento Ciudadano, presentó una solicitud de debate ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), así lo informó Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano en Yucatán.

“Nuestro candidato, Gabriel Pech, presentó el día de hoy un solicitud para debatir hacia vistas a la elección del 7 de junio” enfatizó.

Según declaraciones de Romero Bastarrachea, el objetivo de esta petición es hacer del conocimiento de la ciudadanía los planes y programas de trabajo de cada candidato por este municipio para atraer el voto.

Por su parte el candidato Gabriel Pech reiteró que su único objetivo es hacer llegar a la ciudadanía con sus propuestas y de una forma transparente; señaló que espera una respuesta positiva por parte de los candidatos de otros partidos para poder realizar este ejercicio.

“Así que invitó a los partidos tanto del PRI, como del PAN, de PRD, el Verde Ecologista, de Morena, a que acepten esta invitación creo que es la forma más sana de dar a conocer nuestras propuestas y creo que el ejercicio democrático lo está dando a conocer Movimiento Ciudadano” indicó.

Así mismo recalcó la invitación a la población para participar en la elección del próximo 7 de junio, pues durante este ejercicio, dijo, los ciudadanos son los  que tienen el poder de decidir los cambios que se necesitan.

Gabriel Pech, candidato de Movimiento Ciudadano por Umán, indicó que la campaña que realizan es austera, principalmente con material gráfico y caminatas pues cuentan con un presupuesto bajo y en su mayoría los gastos lo solventan ellos mismos.

Aseguró que otros partidos derrochan gastos en mercadotecnia para ganar el voto y lo calificó de nefasto, aseguró que va contra la democracia puesto que existe pobreza en el municipio; además señaló que han visto el reparto de despensas a cambio del voto.

Finalmente señaló que de ser necesario presentarán una queja ante las instancias correspondientes por exceso en gasto de campaña contra otros partidos en el municipio y aseguró que cuentan con pruebas gráficas de estos hechos.

Escucha la nota

La mañana de este lunes presentaron la solicitud ante autoridades electorales.

desarrollo web personalizado