Morena vuelve a exhibir su división interna en Yucatán

03 de septiembre de 2019

Morena vuelve a exhibir su división interna en Yucatán

Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena en Yucatán, volvió a pedir que los diputados locales de su partido, acaten las directrices de la agrupación política, aunque este, aún no tiene una respuesta por parte de los legisladores...

 

 

“Como miembros de la bancada del partido ya se les ha dicho que deben coordinarse con el partido. Ya se les ha dicho que no son diputados independientes, para votar lo que se les ocurra, los que se les venga a la mente”

 

Al ser notificado, que la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, presidida por el priista Felipe Cervera Hernández, no respondió la notificación de cambio de coordinador en la bancada, este denunció supuesta injerencia política…

 

“Habría que ver si no hay injerencia en los asuntos internos del partido. Hacemos un llamado respetuoso en asuntos que les corresponden a Morena, es muy extraño que no se hayan pronunciado anteriormente cuando se habían emitido dos oficios en ese sentido”

 

Asimismo, el presidente estatal de Morena señaló que el 19 de octubre, los militantes tendrán la responsabilidad de escoger a los consejeros estatales y el domingo 10 de noviembre a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Morena.

 

Mex Albornoz no confirmó si buscaría la reelección en el cargo pero señaló que tiene la puerta abierta…

 

“De acuerdo con los estatutos que se modificaron en 5º Congreso Extraordinario hay la posibilidad de que ocupan cargos en el Consejo estatal podrían repetirse. En el momento dado si podría”

 

No obstante, aunque no estamos en tiempo electorales, ya tiene competencia con Alberto Nolasco, quien actualmente forma parte de la dirigencia estatal como Secretario de Comunicación y Difusión…

 

“Cualquier militante se sentiría honrado en ocupar ese puesto. Creemos que hay muchas que hacer, no hay que ser críticos y auto-críticos con el Gobierno y el Ayuntamiento sino también con el partido. Hay áreas oportunidades”

 

Incluso, Nolasco aseguró que la actual dirigencia, de la cual él forma parte, ha cometido diversos errores…

 

“Hay errores y omisiones, falta de experiencia, falta de apoyo y unidad, pero hemos trabajado duro y creemos que podemos ser la fuerza política en el 2024”

 

Asimismo, defendió el trabajo de los legisladores de Morena en el Congreso del Estado.

 

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Al encontrarse en el año para renovar su dirigencia estatal, el actual presidente denuncia una supuesta injerencia de otros partidos en sus representantes en el Congreso

desarrollo comercio electrónico