Mitos y realidades sobre “curar la cruda”

26 de diciembre de 2019

Mitos y realidades sobre “curar la cruda”

Con las fiestas decembrinas  las bebidas alcohólicas se hacen presentes  y es común escuchar la frase “una no es ninguna”, “la del estribo”, “la caminera”, ultima y nos vamos,  y así se la pasan. Pero, que feo se siente cuando se despierta al día siguiente y se hace presente la famosa cruda o resaca y lo que hacemos  para curarla es  aplicar los viejos remedios caseros que han pasado de generación en generación.

El médico general Antonio Peraza informó que la cruda se caracteriza por un cuadro de malestar general, que se presenta después de un consumo excesivo de bebidas alcohólicas una vez que se da la metabolización del alcohol en el cuerpo. Los síntomas que se hacen presentes cuando se tiene cruda son: dolor de cabeza, náuseas, en algunas ocasiones diarrea, deshidratación, dolor muscular y agotamiento.

“La presencia de cruda es elevada porque en estas fiestas, por el hábito de consumir bebidas alcohólicas, las bebidas sin medida generan la cruda, hay que tener en cuenta se presenta en menor frecuencia en bebedores que toman mucho es por la tolerancia de una encima que hace que se metabolice el alcohol en áreas frecuentes”

Las bebidas que causan mayor cruda son: el coñac, el vodka, ron, vino blanco y tinto y, el whisky, aseguró el doctor.

Para curar la cruda existen numerosos remedios caseros, añadió el doctor Peraza Valdés, sin embargo no todos son efectivos por lo que se recomienda ingerir soluciones electrolíticas como lo es el suero oral, comer y tomar mucha agua para reponerse.

También es recomendable comer alimentos con vitamina B6, que se puede encontrar en cereales como avena, arroz, trigo, entre otros.

 

 

diseño tiendas en línea