Misas católicas estos días de muertos

01 de noviembre de 2012

Misas católicas estos días de muertos

El Vicario General de la Arquidiócesis de Yucatán, monseñor Joaquín Vázquez Ávila, recordó que la iglesia católica preparó para este viernes dos de noviembre diversas misas en panteones de la ciudad de Mérida, a partir de las nueve de la mañana.

Así en el panteón Florido y en el de Chuburná la misa será a las nueve de la mañana, en el Cementerio Xoclán la celebración eucarística se programó para las 10 de la mañana y en el Cementerio General la ceremonia religiosa iniciará a las 11.

Asimismo, el Vicario señaló que en las diferentes parroquias y capillas de la capital yucateca y el estado, se llevaran al cabo misas con motivo de los días difuntos. Siendo el primero de noviembre dedicado a todos los santos, el dos a las almas del purgatorio.

“Aunque no son días de la celebración eucarística, sin embargo es una gran tradición y las misas serán no como todos los domingos, pero si con misas especiales y sobretodo en los cementerios, en los panteones” indicó.

Vázquez Ávila aseveró que la celebración de estos días para los católicos, se basa en la verdad que reza el credo en la comunión de todos los santos, lo que significa la unión entre el cielo, el purgatorio y la tierra.

En las diferentes parroquias y capillas de la capital yucateca y el estado, se llevaran al cabo misas con motivo de los días difuntos

search engine optimization