Miguel Torruco Marqués visitará Yucatán para el nombramiento de los Pueblos Mágicos

12 de julio de 2023

Internet

Internet

Tekax se ha convertido en uno de los municipios de mayor relevancia en el sur de Yucatán. Ahora, la Sultana de la Sierra ha adquirido un gran compromiso al ser anunciado como nuevo pueblo mágico de Yucatán, en este sentido, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, anunció que, en 15 días, la entidad recibirá la visita del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, para el nombramiento oficial junto con los municipios de Motul y Espita.

“Va a empezar a venir mucha gente no solamente de Mérida, gente del resto del país, también de resto del mundo a conocer Tekax y ahora que el alcalde y yo terminemos el mercado, ¿saben dónde van a ir a comer? al mercado, pero también al restaurantito de la esquina, también van a comprar artesanías, ir a las grutas, a dar propinas.”

La noticia ha sido recibida con beneplácito por los habitantes de Tekax, al ser reconocido su hogar como uno de los pueblos mágicos de la República Mexicana, ese es el caso de María Quintal Chan.

“Nos parece muy interesante y estamos muy orgullosos de ello, de la ciudad que estamos formando. Es una ciudad con personas amables, respetuosas y siempre amables.”

Por su parte Rebeca Tun, espera que con el nombramiento aumente el número de turistas que llegan a Tekax.

“Está bien, está bonito, nos va a beneficiar, puede ser que la gente venga a comprar algo, acá venden huipiles, venden de todo.”

Información de

Ronald Rojas

diseño e-commerce