Micromer ya entregó más de $4 millones en esta administración
15 de julio de 2014
En lo que va de esta administración municipal de Mérida, Micromer ha apoyado a más de 165 microempresas con igual número de créditos, que hacen una cifra de más de 4 millones de pesos, señaló Eduardo Castro Hernández, coordinador de servicios internos de la dirección de desarrollo económico.
Agregó que el 62% de esos préstamos se han entregado a mujeres ya que son ellas las que buscan el apoyo del gasto familiar y la manera de cómo apoyar al esposo.
Según dijo para obtener un crédito no es necesario empeñar los papeles de la casa, o el auto “los requisitos son simples, aunque lo principal es que el negocio tiene que ser establecido. Entre los requisitos se encuentra comprobante de Hacienda, que esté en el nuevo régimen fiscal, licencia de funcionamiento, copia de acta de nacimiento, copia del INE y comprobante de domicilio”.
Micromer ofrece créditos desde mil pesos hasta $50,000, todo dependiendo para qué necesita el préstamo y el monto qué necesita.
“El plazo para pagar es hasta 2 años aunque hay quien decide devolver el dinero en 365 días, es el solicitante el que decide el plazo para pagar, pero la fecha límite son dos años”, señaló Castro Hernández.
Agregó que la tasa anual sobre saldos insolutos es del 9%, es decir es una tasa mensual de .75%, menos del uno por ciento y cuando pagas ya se incluye los intereses y obviamente se está yendo de manera directa a capital.
Como ejemplo dijo que si recibes $30,000 para pagar en 2 años con la tasa de .75% al mes usted devuelve $1,368 mensuales, de esa cifra $119 son de interés y el resto se va a capital.
El entrevistado señaló que la única garantía es "pedimos un aval solidario que se haga responsable junto con el solicitante de la devolución del crédito, no es necesario entregar ningún papel original, todo son copias fotostáticas. Micromer cumplió 10 años dando créditos a microempresas con una tasa de interés preferencial”.
Según el funcionario municipal los empréstitos están dirigidos a negocios que requieran capital para poder crecer como es el caso de tiendas de abarrotes, papelerías, refaccionarias, ciber’s-café tiendas de ropa y loncherías, entre otros, lo único es que tiene que ser un negocio establecido.
Para obtener un crédito no es necesario empeñar los papeles de la casa, o el auto, los requisitos son simples, aunque lo principal es que el negocio tiene que ser establecido.