Mi reconocimiento a los bomberos de la SSP…

30 de noviembre de 2021

Mi reconocimiento a los bomberos de la SSP…

La nota del pasado domingo sin lugar a duda fue la sufrible situación que vivió una mujer en Ciudad Caucel cuando escalo una torre de alta tensión de 40 metros de altura y termino cayendo al vacío. 

Fueron casi 7 horas de este calvario que aglutino a autoridades, rescatistas y mirones, ya que como si fuera un espectáculo hubo hasta vendedores ambulantes por el número de personas aglutinadas en el lugar de los hechos. 

Fueron muchas las opiniones que salieron a relucir por la situación entre ellas que los bomberos de la SSP no estaban preparados para accionar como se debe. 

Aquí no estoy de acuerdo, una cosa es no tener quizá los instrumentos adecuados y otra es la capacidad del cuerpo de bomberos, esos hombres que salen de casa día a día sin saber si regresaran, y aunque suene muy trillado, esos héroes sin capa. 

En las imágenes que circularon en internet dos de los elementos arriesgaron su vida y se ve como lidiaban con la mujer que los empujaba, les pegaba y manoteaba para no ser salvada, aun asi estos hombres seguían con su misión, salvarla, con el material con el que cuentan. 

Por eso se me hace tan injusto que ante las imágenes hoy se lean que no se hizo lo suficiente para el rescate, si hizo hasta de más, ante la decisión irrefutable de la mujer. 

Para mí en esta situación cabe el refrán que reza “los mirones son de palo”  a veces la muchedumbre solo perjudica y en esta situación había decenas de curiosos que no tenían que estar ahí poniendo en peligro la misión de rescate, repito era tan nutrido el número de   personas que hasta los vendedores ambulantes sacaron sus centavos al ofrecer su producto en lo que por el ánimo de la gente parecía un espectáculo y no una situación doliente por la que pasaba la mujer, porque nadie sabe que está pasando por le mente de una persona con tendencia suicida. 

Si me lo permite finalizare está muy personal opinión con dos razonamientos, uno, mi reconocimiento a los hombres como los bomberos que arriesgan su vida por otras personas sin importar el riesgo, y dos, la salud mental es tan importante como la corporal, no se debe catalogar con un simple estado de ánimo la depresión y la ansiedad, se debe darle la importancia debida y atenderse con los especialistas adecuados, muchas veces se salvan más vidas desde el diván de un psicólogo o en las manos de un psiquiatra con los medios adecuados.

escrito por:

Rigel Alonzo

diseño aplicaciones web