“México, un país heteronormatizado”

03 de agosto de 2021

“México, un país heteronormatizado”

Uno de los temas que quedo pendiente en el poder legislativo de la actual legislatura local fue el “matrimonio igualitario” ya que después de la votación en secreto de los diputados aun siguieron más capítulos pero a falta de la opinión de los políticos que no fijan postura ni en contra ni a favor el reportero salió a la calle a preguntarle a la gente si Yucatán está listo para este tema que sigue siendo un tabú… 

  • -Si hay mucha homofobia la gente no está preparada, pues para ¿Cómo decirlo los gays? Todavía hay gente cerrada, no tienen la mente abierta yo creo que lo deben de dejar.
  • -Yo creo que hay muchos prejuicios, presiones familiares, yo me entere de un caso de un chico que cuando el papa se entera que tiene otras  preferencias sexuales, ósea es gay, lo sacaron de su casa, ahora vive donde puede porque incluso es su propia familia que no acepta que tenga otras preferencias sexuales.
  • -Yo lo asumo como cierta homofobia interior, porque no hay un ambiente favorable, hay una sociedad “heteronormada” en México en general.
  • -Considero que si hay homofobia en la sociedad yucateca, pero creo que es un tema que va avanzando en el tema sin embargo hay mucho que avanzar en ese tema que tiene aún mucho sesgo.
  • -Yo creo que falta mucho no tanto en las autoridades si no en la sociedad  hace falta más aceptación,  más cultura, más aceptación, y más que nada el tener que aceptar que hay personas diferentes.
  • -Yo creo que si existe pero no es culpo de la sociedad en general porque en este momento estamos viviendo en un tiempo de cambio, y cuando ellos lo aprendieron e su momento lo vieron como algo malo entonces al paso del tiempo las cosas han cambiado y por eso ellos sienten rechazo, si hay si existe pero debe de haber un cambio para que lo vayan aceptando poco a poco y se den cuenta que no tiene nada de malo, entonces eso creo. 

El tema ha dividido a la sociedad hay personas a favor y otras en contra, sin embargo es un tema latente que ya permea en diferentes estratos sociales e intelectuales cada quien pugnando por sus ideales pero usted ¿que opina al respecto?

información:

Rigel Alonzo

maqueteo web