México, país que “truena” en materia de Deporte

07 de septiembre de 2021

México, país que “truena” en materia de Deporte

Fuimos testigos  de grandes logros en las pasadas Olimpiadas y Juegos Paralímpicos, del esfuerzo y coraje de todos los atletas, palpando por fin el resultado de un trabajo constante, con disciplina, haciendo un compromiso con ellos mismos y nadie más, porque seguramente muchos de ellos costearon parte de su viaje para poder llegar a esa gran  justa deportiva mundial. 

Entre ellos hay historias de superación, pero recalcando la decisión y convicción, desde un barrio, desde un pueblo se  soñó con una olimpiada y ese sueño los llevo a donde quisieron sin apoyo, sin patrocinadores, solo ellos y sus sueños, muchos de los atletas comentan que los apoyos y reconocimientos viene  después del metal antes no, mostrando así un interés nulo de un semillero  deportivo. 

Volteamos a ver a los E.U y Cuba, estos dos enemigos –deportivos y otros escenarios- nos  han rebasado años luz en la materia, siempre me he preguntado por qué, de verdad habría que dejar de burocratizar el deporte en México y poner los cimientos para desarrollar posibles talentos, con profesionales que los detecten y no improvisados  con gorra y silbato, profesionalizar  el deporte desde su primer contacto del ser humano. 

Las grandes naciones de hoy apostaron al deporte y la cultura, teniendo como resultado un desarrollo integral del ser humano, por eso mientras sigan politizando al deporte seguirá el país pensando que la única competencia es el futbol. 

En todos los niveles de Gobierno existen deportistas políticamente relacionados que después logran puestos directivos y por lógica su trabajo se rige por políticas, así no es posible  avanzar en el tema. 

Por eso cuando yo veo un deportista mexicano lograr una medalla, sé que él se esforzó el triple de lo que imaginamos, porque seguro estudió y trabajó al mismo tiempo para lograr su meta sin el apoyo de nadie, porque el deporte en México “no deja” solo el futbol. 

Felicidades por su logro atletas, es de ustedes nada más

escrito por:

Rigel Alonzo

Opinión de Rigel Alonzo

optimización página web