México no es un país maduro para desaparecer la cuota de género en la política

21 de noviembre de 2014

México no es un país maduro para desaparecer la cuota de género en la política

La Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos declaró que el país aún no se encuentra listo para desaparecer las cuotas de género, forma obligada en que los partidos incluyen a las mujeres para contender a un puesto público, ya que no se cuenta con la madures suficiente y, aseguró que en el momento que se de en la nación una  madures suficiente esta será un elemente innecesario.

“Hablar de una cuota de género no es lo que las mujeres e incluso los varones quisieran, cuando se habla de una cuota de género se habla de discriminación, yo creo que el día que llagáramos a tener la madurez total para poder determinar que realmente reconocemos nuestra igualdad de posibilidades, en ese momento desaparecerían las cuotas de género” comentó.

Lo anterior formó parte de las declaraciones que la magistrada realizó durante su conferencia magistral llamada “Sentencias Relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” impartida este viernes en el teatro Peón Contreras, evento en el que estuvieron presentes más de mil personas.

Ante magistradas, juezas, legisladoras, académicas y funcionaras estatales y federales, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que impulsará la paridad y el acceso a las mismas oportunidades de crecimiento de las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, ya que este sector tiene el derecho de participar en la vida social, económica y cultural en plena igualdad.

“Es un compromiso seguir sentando las bases que garanticen una vida digna, plena, libre de violencia y en el que la igualdad entre hombres y mujeres sean parte principal de la agenda pública” indicó.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que como presidente de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), trabajará para que esta convicción que permea el quehacer público en Yucatán, encuentre eco y resonancia en toda la República.

La Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos impartió una conferencia magistral en esta ciudad capital.

campañas facebook