"México, entre quinazos y elbazos"
31 de mayo de 2019
¿La detención de Alfonso Ancira Dueño de Altos Hornos de México y la orden aprehensión en contra de Emilio Lozoya podría ser las detenciones magnificas que reivindican a los titulares de cada sexenio?, recordemos al Elba Ester al inicio del “Peñismo” o Joaquín Hernández Galicia (a) la Quina durante el “Salinismo”.
¿Podría ser que la popularidad positiva de AMLO vaya en picada y es necesaria la entrada a escena de chivos expiatorios para medio calmar las aguas ante la crisis de servicios médicos y la detención económica del país? Por mencionar algunos problemas nacionales.
Yo me pregunto a veces cuando caen “picudos” de ese tamaño, ¿de verdad la autoridad no supo durante su vigencia los malos manejos de grandes y estratosféricas “gandalleces” como para ser descubiertas hasta que otro capataz llega a la granja? Si hasta para agrandar tu casa de INFONAVIT a veces te cae la justicia para ver si estas en regla o si no te decoran con vistosos sellos tu pequeña obra mientras te pones al “corriente”.
No creo que llamados al banquillo de los acusados sean los únicos culpables de tanta rapiña.
Es necesario dar credibilidad al mensaje que se oficia en las homilías mañaneras, y de verdad cortar cabezas chonchas, porque para matar la corrupción se tiene que acuchillar a la impunidad, detenciones temporales de los saqueadores de la nación nunca harán efectivo el supuesto estado de derecho que existe en nuestro México lindo y herido.
Nota escrita por
Rigel Alonzo
Escucha la nota
"El silencio no es para los inocentes"