“México, el país donde más muerte ha caído sobre el sector salud…”

15 de abril de 2021

“México, el país donde más muerte ha caído sobre el sector salud…”

El día de ayer leí un artículo titulado Médicos sin vacuna, cruel e incomprensible escrito por el periodista Jorge Zepeda Patterson y publicado en Milenio. 

Jorge Zepeda es una persona reflexiva que ha defendido en incontables ocasiones a la 4T con argumentos inteligentes y precisos. Sin embargo, en este artículo se le percibe indignado por la decisión de no querer vacunar al personal de salud que trabaja en instituciones privadas. En lo personal, coincido con él ¿cómo es posible que no se les quiera vacunar cuando a diario trabajan en zonas de alto riesgo donde hay mucho COVID? 

Vivimos en el país donde más muerte ha caído sobre el sector salud, pero que, inexplicablemente, pareciera no importarle a las autoridades de México que son las que indican a quién vacunar y a quién no. 

Vacunar a los maestros para regresar a clases no es suficiente. Cada día son más los niños que se infectan, y si van a clases, pueden llevar el virus a casa y, Dios no lo quiera, infectar a los papás. Los niños necesitan ir a clases, pero necesitan más a mamá y papá. Así que para que nuestras niñas y nuestros niños regresen a clases, es necesario vacunar a millones de maestras, de mamás, de maestros y de papás ¿No sería más razonable tomar un poquito de esas vacunas y proteger al personal de enfermería y al personal médico que trabajan en instituciones privadas? 

Bien lo dice el periodista al final de su contundente artículo: “… el presidente tendría que saber que dejar sin protección a los doctores y enfermeras del sector privado termina afectando no solo a estos profesionales sino también a los millones de pacientes que recurren a ellos. Y si cree que con ello está castigando a los huéspedes potentados de un hospital de cinco estrellas, alguien tendría que decirle que el grueso de los trabajadores de la salud que deja desprotegidos opera en las farmacias, en consultorios dentales de barrio, en las clínicas modestas a las que tienen que acudir muchos de los más desprotegidos a los que él está empeñado en ayudar 

escrito por:

Bernardo Laris

creación páginas web