México debe convertirse en un país de leyes
14 de enero de 2015
La situación que vive el país debe representar una oportunidad para mostrar solidaridad y unión entre los mexicanos y no debe ser un catalizador de más violencia, aseveró el Diputado Dafne López Martínez.
Ante estudiantes del Instituto Cumbres, a donde acudió para participar en una mesa panel sobre la situación que vive el país, el legislador consideró que el caso Ayotzinapa aunque es un tema difícil y complicado de abordar, nunca la violencia debe prevalecer para encontrar la salida a este conflicto.
Dijo que la respuesta del gobierno debe ser con claridad y transparencia, y por su parte, la sociedad también debe asumir un papel responsable ante este lamentable hecho que ha puesto a México en los ojos del mundo.
Consideró que en algunos puntos del país se observa la creciente pérdida de valores, la falta de solidaridad y de unión entre los propios mexicanos.
En este sentido, destacó que “todos debemos trabajar y contribuir a la transformación del país”. El caso Ayotzinapa –dijo- debe servir de lección no solo a los políticos, sino también a toda la sociedad.
Necesitamos que México se convierta en un país de leyes donde el estado de derecho sea una realidad, y en esa tarea todos estamos obligados a poner de nuestra parte, puntualizó.
Ayotzinapa no debe ser un factor detonador de más violencia, sino por el contrario debe servirnos a todos como un acicate para repensar la sociedad que tenemos y el país que queremos.
Sin duda, este caso como muchos otros que se han dado a lo largo de los años, será un punto oscuro en la historia contemporánea de México. Pero también debe servir para que tanto sociedad como gobierno repensemos el país que queremos para nuestros hijos,culmino.
El diputado Dafne López Martínez destaco este y otros puntos durante su participación en una mesa panel organizada por el instituto Cumbres.