Meridanos aprueban el desempeño de la Policía municipal

19 de noviembre de 2020

Meridanos aprueban el desempeño de la Policía municipal

El alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha realzó el trabajo de la Policía municipal ya que la capital yucateca figura entre las ciudades más seguras de México.

De acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del tercer trimestre del presente año,  7 de cada 10 habitantes de Mérida aprueba el trabajo de los elementos de la policía municipal por lo que el primer edil reconoció a agradeció la entrega de estos hombres y mujeres...

“Mérida está calificada como una de las 3 ciudades más seguras del país; el 73% consideró efectiva a la policía, en contraste con la media nacional que es 43.7%; el dato de que 7 de cada 10 ciudadanos felicita el labor de la policía de Mérida”

En el evento estuvo acompañado por el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante quienes entregaron a los elementos nuevos uniformes así como un innovador equipo para desempeñar su trabajo con una inversión de más de 5.8 millones de pesos…

“El Ayuntamiento entregará 980 juegos de uniformes completos, botas y todo el equipo que será utilizado por los elementos en su trabajo que realizan todos los días. Reforzaremos el parque vehicular con 6 motocicletas, además la corporación instalará 30 equipos de grabación portátil para reforzar el patrullaje en los calles”

Además se reconoció el trabajo colaborativo que se logró con el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Uady y con el laboratorio “Detecta a Tiempo” SA de CV. En el evento tanto la Dra. Matilde Jiménez Coello, directora de la dependencia de la UADY así como el Dr. Salvador González, representante del laboratorio, recibieron un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Mérida.

Cómo resultado de esta colaboración se realizaron 100 pruebas para detectar COVID 19 en la policía municipal, los resultados fueron negativos…

“Estas pruebas se realizaron en las instalaciones de la Policía Municipal y nos da gusto saber que el resultado es negativo a COVID, esto quiere decir que algo se está haciendo bien, que estamos en el camino de la prevención de los elementos con profesionalismo y el equipo necesario para cuidar su salud”

Por último el alcalde lamentó que fondos federales hayan desaparecido ya que perjudicará de forma directa a los recursos que se destinaban en materia de seguridad en la ciudad.

Sin embargo, Barrera Concha indicó que próximamente se darán a conocer los detalles de un paquete de incentivos económicos y otras herramientas para que todos los elementos con resultados positivos, puedan tener una cadena de incrementos sustanciales.

campañas facebook