Mérida ya comienza a lucir “muy patrio”

22 de agosto de 2015

Mérida ya comienza a lucir “muy patrio”

Desde hace una semana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida comenzó la colocación de los adornos patrios, con motivo de la celebración de la Independencia de México, en el Centro Histórico de la ciudad, así como en las principales avenidas y parques.

El director de esta dependencia, Roger Echeverría Calero, indicó que con un mes de anticipación comenzaron los trabajos de mantenimiento de los espacios donde se dispondrán los adornos.

“Este decorado que se está instalando desde hace una semana, iniciamos los preparativos hace un mes, empezamos con la adecuación y mantenimiento de la herrería, de la pintura y de la manguera luminosa de más de 150 adornos que se van a estar colocando en varias partes de la ciudad”, explicó.

En total están trabajando  50 personas en el decorado patrio de la ciudad y esperan concluir el último día de este mes.

Los adornos que se colocarán son los mismos desde hace 6 años, ya que esta administración decidió no comprar nuevos para utilizar el recurso en la aplicación de otros programas y servicios, que según catalogó Echeverría Calero, eran de “mayor importancia”.

El costo del mantenimiento de los espacios así como del decorado, asciende a unos 300 mil pesos.

 

Los banderines, luces, así como figuras de los personajes que participaron en tan emblemático acontecimiento de nuestro país, permanecerán durante todo el mes de septiembre y será responsabilidad de la próxima administración, retirarlos de las calles. 

Escucha la nota

Se están colocando los adornos relativos a los festejos de la independencia de México.

sitios web para móviles