Mérida será testigo de un espectáculo... ¡de altura!

09 de enero de 2020

Mérida será testigo de un espectáculo... ¡de altura!

Será un concierto de altura. Pero ojo, no estamos apelando a un lugar común o  a una metáfora. Los días jueves, viernes, sábado y domingo  se presentará en el “Remate” de Paseo de Montejo el grupo teatral Ilaii con el espectáculo “Fanfarrias en el Aire”, el cual consiste en tener a músicos suspendidos en el aire mientras se desarrolla el espectáculo.

 

El director de este espectáculo, el húngaro Lorant Voros, ofreció los detalles de las presentaciones que forman parte de la cartelera del Mérida Fest…

 

“Vamos a tener un concierto de 15 músicos suspendidos en el aire y un elenco de 9 bailarines en el escenario abajo, poniendo colores en diferentes formas, danza, teatro”

 

Los músicos que van a participar en el espectáculo “Fanfarrias en el Aire” estarán asistidos con el uso de una grúa, la cual ya se encuentra apostada sobre el Remate de Paseo de Montejo…

 

“Es un escenario aéreo, es un escenario vertical. Todo lo que nos permita sobre una grúa vamos hacerlo, con los pasos de seguridad obviamente  y nada fuera de control”

 

El grupo teatral Ilaii es el encargado de llevar a cabo este concierto con artistas yucatecos y de otras latitudes del mundo. Así lo puntualizó Voros…

 

“El elenco reside en Yucatán pero hay tanta variedad como en la ciudad culturalmente. Son de Mérida, aparte del director que es húngaro, el resto de los músicos son de Yucatán, también hay nacionalidad cubana”

 

De acuerdo con el director técnico de la obra, los conciertos que se realizarán entre jueves y domingo, contarán con la presencia de invitados internacionales, especializados en la realización de conciertos aéreos…

 

“España es muy fuerte en proyectos con grúas, también quiere mencionar que es Kiko Caldas, de Brasil, él es al abuelo de proyectos con grúas, él tiene proyectos parecidos”

 

La entrada será gratuita y el tiempo de duración será de aproximadamente de 30 minutos. Los días jueves y viernes, comenzarán a las ocho de la noche, mientras que las dos presentaciones del fin de semana iniciarán a la 7:00pm

 

Información de...

Ronald Rojas

actualización sitio web