Mérida se mantendrá limpia y habrá atención de servicios públicos

14 de abril de 2022

Mérida se mantendrá limpia y habrá atención de servicios públicos

Debido a la conmemoración de la Semana Santa que traerá días de asueto en la mayoría de las actividades comerciales, médicas e institucionales, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida contará con guardias para realizar el mantenimiento cotidiano de la ciudad así como para la atención de reportes. 

Asimismo, se informa que la recolección de basura para estos días será de la siguiente manera: jueves y sábado el servicio se prestará en forma normal mientras que el Viernes Santo sólo laborarán las empresas Pamplona, Sana y Corbase; por lo que se pide a los usuarios de Servilimpia no sacar sus residuos a la calle, sino hasta su próximo día de recolección. 

En cuanto a las guardias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que el departamento de Alumbrado Público contará durante el jueves, viernes y sábado de esta semana con cuadrillas que trabajarán en los horarios de 7 a las 14 horas, de las 15 a las 22 horas, y de las 22 a las 5:30 horas. 

Parques y Jardines, por su parte, laborará dos turnos el jueves y viernes de las 6 a las 16 horas, se ocupará del riego de las avenidas meridanas, y de la limpieza y mantenimiento del Paseo de Montejo con la cuadrilla 24/7. Además, en ese mismo horario, contará con una cuadrilla de cortadores y con otra más, que se encargará de la limpieza de los parques del Primer Cuadro de la ciudad. Asimismo, de las 7 a las 12 horas se recogerá la basura de los parques. 

En cuanto al sábado, Parques y Jardines trabajará en los siguientes horarios: de las 6 a las 16 horas, en la limpieza y mantenimiento del Paseo de Montejo con la cuadrilla 24/7 y en la atención de parques del primer cuadro de la ciudad. En el segundo turno, de las 6 a las 21 horas, realizará el riego de la ciudad y trabajará la cuadrilla de cortadores. 

El jueves y el viernes el departamento de Aseo Urbano Poniente realizará la recolección de animales muertos en el horario de las 6 a las 16 horas, mientras que la recolección de basura, de contenedores y la limpieza de calles por reportes de Ayuntatel y redes sociales se llevará al cabo en dos horarios: de las 6 a las 11 horas y de las 11 a las 16 horas. 

Además, el barrido de calles y la recolección de basura se efectuará estos dos días en tres turnos: de las 6 a las 11 horas, de las 12 a las 17 horas y de las 18 a las 23 horas. El sábado también se laborará en tres turnos. 

Las cuadrillas de Drenaje realizarán guardias el jueves y el viernes santos en el horario de las 6 a las 16 horas para la atención de reportes y mantenimiento de los sistemas pluviales. El sábado laborará en el horario normal de las 6 a las 23 horas. 

Estos días de asueto, la planta de tratamiento de aguas residuales, trabajará, el jueves de las 7 a las 19 horas, suspendiendo actividades el Viernes Santo y reanudando labores en horario normal el sábado 16 de abril. 

Por su parte, el Departamento de Cementerios tendrá guardias el jueves, viernes y sábado santos para la atención del público de las 8 a las 15 horas y de las 8 a las 18 horas. 

El Servicio de Funerarias contará con 10 empleados que trabajarán en los siguientes horarios: de las 7 a las 14 horas, de las 8 a las 15 horas, de las 8 a las 22 horas, de las 14 a las 22 horas, de las 22 a las 6 horas y de las 15 a las 8 horas. 

El Panteón de Chuburná estará abierto de las 8 a las 18 horas, mientras que el Cementerio General contará con guardias de las 8 a las 15 horas y de las 20 a las 8 horas. 

Para quienes deseen aprovechar estos días de descanso en compañía de su familia, el Parque Zoológico del Centenario y Parque Bicentenario Animaya abrirán sus puertas este jueves de las 8 a las 14 horas, suspendiendo actividades el Viernes Santo. 

Sábado y domingo, de nueva cuenta, ambos parques zoológicos esperan a los niños y a sus papás para divertirse sanamente con los atractivos que ofrecen sus instalaciones. Los horarios para estos dos días serán, para el Centenario, de las 8 a las 18 horas y para Animaya, de las 8 a las 17 horas. 

Por su parte, el Parque de Deportes Extremos estará abierto de jueves a domingo de 14 a 21 horas. 

Finalmente, el jueves y viernes santos las cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Mérida tendrán los siguientes horarios: Xoclán, de las 8 a las 17 horas y Policía Municipal de las 8 a las 20 horas. La caja recaudadora ubicada en el Parque Zoológico del Centenario sólo abrirá el jueves en el horario de las 9 a las 14 horas.

 

información:

Comunicado de Prensa

Se realizarán guardias en Semana Santa, sin embargo, Servilimpia suspenderá el servicio de recolección de basura el Viernes Santo

marketing digital