Mérida registra máximas de 30°C

12 de febrero de 2016

Mérida registra máximas de 30°C

Para este viernes habrá una recuperación gradual en las temperaturas tanto máximas como mínimas, sin embargo será el cono sur el que siga resintiendo valores bajos, dijo a NotiRASA, Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que un sistema de alta presión sobre la porción norte del Golfo de México estará generando condiciones estables con cielo de despejado a medio nublado.

Por otro lado comentó que probablemente podrían presentarse algunas lluvias en la región sur del estado, pero estas serían ligeras.

En cuanto a las temperaturas pronosticadas para este viernes la meteoróloga dijo que se esperan mínimas de 11 a 15 grados Celsius.

“En cuanto a las temperaturas máximas estarán oscilando entre 26 y 30 grados Celsius y las mínimas de 11 a 15 grados, ya estarían recuperándose, sin embrago en el cono sur todavía esperaríamos temperaturas entre los 10 y 11 grados”. 

 

El viento se espera para este viernes según dijo Díaz Lázaro de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas que en la zona costera podrían alcanzar los 60 km/h.

A pesar de esta recuperación en el termómetro, seguirán las mañanas y noches frescas con temperaturas entre los 11 y 15°C; pronostican lluvias en el sur del Estado

diseño sitios web