Mérida recibe a autoridades de otros países para abordar temas de seguridad.

29 de febrero de 2024

Internet

Internet

La violencia es un flagelo que México ha vivido en las décadas ocurridas del siglo XXI, desde la guerra declarada al narco, el país ha sido testigo de miles de muertes en todo el territorio nacional hasta la actualidad.

 

Las muertes por violencia sigue siendo ese verdugo que no se detiene y no respeta edad, sexo, etnia o religión.

 

Por ello la importancia atender desde lo local y en coordinación con la sociedad medidas de vigilancia y prevención, con intercambio de estrategias que ayuden a mantener el tejido social lo más seguro posible. 

 

Bajo este premisa se realizara en la capital Yucateca el Encuentro Nacional de Municipios y Participación Ciudadana, el Director de la Policía Municipal Mérida  Mario Arturo Romero Escalante comento para el reportero al respecto.

 

Mérida recibe a autoridades de otros países para abordar temas de seguridad.

 

“Para fortalecer la seguridad en México, este es un evento que se llevara a cabo jueves y viernes en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, esto tiene como objetivo sobre todo, intercambiar algunas experiencias en materia de seguridad, sobre todo en materia de prevención del delito y participación ciudadana”.

 

Además de los temas torales ya mencionados también se abordaran sistemas penitenciarios, situación migratoria con panelistas internacionales.

 

Mérida recibe a autoridades de otros países para abordar temas de seguridad.

 

“Tendremos al comisionado de la policía civil del Salvador que viene hablarnos de los temas de seguridad que han manejado, el comisionado Orson Cortez Figueroa,  de lo que han hecho en el Salvador en temas de seguridad, el general de división retirado Don Alfredo Oropeza que nos hablara sobre la operatividad de la delincuencia en el problema migratorio el licenciado Manuel Gómez Morín  que nos hablara sobre la gobernabilidad de los municipios, en fin temas de interés social”.

 

El evento es abierto al público pero con previo registro en la red social de Facebook Policía Mérida MX donde hay una liga para el registro o al teléfono 99 99 42 00 70.

 

Las ponencias iniciaran en los dos días desde las 10 de la mañana, y se contara con la presencia para el acto inaugural del presidente municipal Alejandro Ruz Castro.

Información de

Rigel Alonzo

programación sitios web