“Mérida, nombre de mujer”

06 de enero de 2020

“Mérida, nombre de mujer”

Mérida celebra su 478 aniversario y dará inicio a sus festejos con un Concierto inaugural nombrado “Mérida, nombre de mujer”, concierto inédito que contará con la participación de mujeres artistas meridanas, interpretando canciones tradicionales y modernas, con arreglos y dirección de Arturo Guzmán.

El evento tendrá lugar en la plaza grande de la capital Yucateca e iniciara al termino del cabildo, aproximadamente a las 8:30 de la noche, así lo comunico en rueda de prensa Angélica Balado, cantante y compositora yucateca, quien tiene a su cargo el evento además de participar en él.

Angélica explico el motivo por el que llamaron al concierto Mérida es nombre de mujer…

“Porque se le da el concepto de porque se le da mucha importancia a la equidad de género tan es así que desde su diseño planeación del concepto se pensó en la presencia de la mujer preponderantemente en el escenario tanto en el número de cantantes, como en los músicos que van a intervenir o acompañar”

Para este concierto se eligieron artistas que están en movimiento constante trabajando y construyendo su trayectoria. Entre los que se encuentran Fernando Ruz, Jessica Ruz, Melina Ruz, Isabel García, Cinthia Navarrete, María San Felipe, Tony Martín entre otros grandes artistas.

El concierto constara de 20 canciones, divididas en dos, las cuales en su mayoría fueron compuestas por mujeres…

“20 cancones yucatecas se van a interpretar dentro del repertorio, la mitad son canciones la trova tradicional con arreglos fusión del maestro Arturo Guzmán…la otra mitad son canciones contemporáneas y en su mayoría compuestas por mujeres”

María San Felipe se expresó muy contenta de formar parte de este concierto y considera un gran acierto que le hayan delegado a una mujer su organización. Además de que está muy feliz de que a la mujer se le esté dando y reconociendo su lugar…

“Y que se halla dado el lugar que había tenido que ocupar la mujer desde siempre en el escenario, en el reconocimiento al trabajo musical, porque las mujeres han estado siempre toda la historia creando, haciendo música haciendo poesía componiendo canciones”

El concierto será este lunes a las 8:30 de la noche en la plaza grande, pero la celebración del Mérida Fest se extiende hasta el 26 de enero y se contará con una gran cantidad de eventos. Participa y celebra tu ciudad. 

desarrolladores web